jueves, 11 de octubre de 2007

Pintura paso a paso de los muros en 15mm

Os presentamos un sencillo paso a paso para de cómo hemos pintado nuestro muros en 15mm para segunda guerra mundial (aunque son válidos para cualquier periodo histórico).

paso1 - Lo primero que debemos hacer es limpiar con agua tibia y jabón las piezas en resina para conseguir una adherencia correcta.


paso 2 - Imprimamos las piezas. Hemos utilizado espray negro de Games Workshop.


paso 3 - Realizamos un pincel húmedo (si no conoces la técnica visita nuestro manual de supervivencia donde las explicamos todas. Pulsa aquí) de Gris Códex de Citadel en el muro.



paso 4 - Para remarcar y dar profundidad a la pieza realizamos un lavado con tinta negra muy diluida también de Citadel.





paso 5 - Una vez ha secado la tinta completamente, si tenemos prisa podemos usar un secador de pelo, realizamos un pincel seco con los colores Gris Códex, Gris Fortaleza y Komando Caqui de Games Workshop. Los aplicamos sin dejar que seque el anterior para que fundan perfectamente y conseguir unos matices de color muy interesantes.



paso 6 - Para conseguir unas luces magníficas, realizamos un pincel seco muy suave con Blanco Cráneo, también de Citadel.





paso 7 - Comenzamos a pintar la peana. Este proceso es sencillo y lo realizaremos realizando un pincel húmedo de Marrón Quemado de Games Workshop.




paso 8 - Una vez haya secado, aplicamos a pincel seco los siguientes colores: Marrón bubónico, Hueso Deslucido, Marrón Alimaña, Marrón Mordisco de Víbora.


Paso 9 - Aplicamos un lavado selectivo de tinta marrón en lagunas zonas y pintamos las piedras como nos apetezca y ya tenemos los muros terminados.


Espero que os sea de utilidad, ya sabéis que para cualquier duda solo tenéis que enviar un correo a elementosdeescenografia@yahoo.es.

No hay comentarios: