jueves, 15 de marzo de 2007

Las LCVP desembarcan en Épsilon

Ya están disponibles las LCVP (Landing Craft Vehicle and Personnel - Transporte a tierra de vehículos y tropas) en 15mm. Estas barcas fueron usadas por los aliados en el Desembarco de Normandía. En total utilizaron 1089 lanchas en esa operación.
Las LCVP podían transportar a tierra entre 30 y 36 hombres o 3.600 kg. Las lanchas tenían poca autonomía por lo que eran transportadas por buques más potentes en alta mar. Una vez encaradas navegaban por si solas hasta encallar en la playa.
La pieza que hoy ponemos a la venta conserva el espíritu de la original, pero nos hemos visto obligados a variar mínimamente la escala. El motivo: ¡Queríamos que sirviese para las mesas de juego! En el interior de la LCVP entra una peana de 45mmx35mm y otra de 35mmx20mm. Así podrás representar los puntos de desembarco en tus simulaciones del Día D.
La LCVP se sirve en bolsa y tiene un precio de 9€. Se sirve en dos piezas de resina, la lancha y la puerta. De ese modo podrás montarla como desees, o abierta o cerrada. ¡Tú decides!
Si quieres ver más fotografías de la pieza pásate por nuestra página web pulsando aquí.

No hay comentarios: